Skip to content
Estasaburrido.com

10 Cosas para hacer cuando estas aburrido en cuarentena

que hacer cuando estas aburrido en cuarentena

10 Cosas para hacer cuando estas aburrido en cuarentena. ¿Quieres algún consejo para pasar tu tiempo libre con serenidad? Aquí en estasaburrido.com te presentamos algunas ideas para decir adiós al aburrimiento, divertirte y aprender algo nuevo. ¡Descúbralas todas con nosotros!

1. Aprende Idiomas

Aburrido de la vida, alguna que otra vez lo has pensado?. Primero debes entender que somos gente de mundo, todos estamos vinculados y aprender a relacionarnos, ya sea con alguien del otro lado de la ciudad o del mundo, acaba enriqueciéndonos.

10 Cosas para hacer cuando estas aburrido en cuarentena
10 Cosas para hacer cuando estas aburrido

Hay muchas plataformas online que permiten aprender un idioma desde cero o refrescar los conocimientos básicos.

Además de los cursos con lecciones vía Skype, impartidas por tutores nativos y acompañadas de ejercicios y material didáctico para consultar en cualquier momento, hay aplicaciones gratuitas como Duolingo que hacen del aprendizaje un juego, con diversos retos, “vidas” y clasificaciones.

Educarse en casa no significa estudiar solo. Muchos de estos programas se basan en la idea de comunidad y, sobre todo, en lo que hace que cada persona encuentre un recurso.

Si tienes curiosidad por saber qué hacer en casa, TandemExchange te ayuda a hablar con otros usuarios que sirven de “compañeros de idioma”: la formación de la mezcla depende del idioma que quieras aprender y del que puedas enseñar.

¿No sabes qué hacer cuando estás aburrido y nunca has oído hablar de los MOOC?

Los MOOC son cursos gratuitos desarrollados por prestigiosas universidades como Harvard y Yale e impartidos en inglés. Matemáticas, historia, medicina, informática, desarrollo profesional y, por supuesto, idiomas. Son muchas las materias y profundizar en ellas es lo que puedes hacer cuando te aburras y, de paso, mejorarás tu inglés.

Leer también: Qué hacer cuando estas aburrido o aburrida en casa

2. Lee todo lo que puedas

Cuando piensas en cosas que hacer cuando estás aburrido, ¿te viene a la mente leer un libro decente?. De éstas 10 cosas para hacer cuando estas aburrido en cuarentena, Las recompensas de la lectura son innumerables.

“Este largo viaje inmóvil que llamamos lectura”, como dice Guy Goffette, mantiene la mente fresca, nos permite componer y conectar más fácilmente, nos permite ser más empáticos, estimula la imaginación, disminuye la depresión y el mal humor, ayudándonos a descansar de los pensamientos y preocupaciones cotidianas.

En definitiva, la lectura es agradable cuando no se sabe qué hacer en casa, ya sea con un cuaderno, un lector electrónico o unos auriculares para escuchar audiolibros.

Además de los aficionados a los medios impresos, cada vez hay más personas que se adentran en el mundo de los libros electrónicos y “leen con los oídos”. Si tienes tiempo libre y no sabes qué hacer en casa, jugar con los libros digitales puede ser una idea brillante.

Hay numerosos minoristas en línea que ofrecen libros electrónicos, pero ahora también hay muchas bibliotecas y distribuidores que los ponen a disposición de forma gratuita.

Entre los puntos de venta dedicados a los amantes de la escucha están Audible y Storytel, que ofrecen un amplio catálogo de títulos para los que no saben qué hacer en casa, desde clásicos de la literatura hasta literatura contemporánea, interpretados por grandes voces del entretenimiento como Francesco Pannofino y Paola Cortellesi.

3. Me aburro, que hago? Ve al museo

Muchos museos han ampliado su presencia en Internet para poner prácticamente el arte y la elegancia en su casa. Si no sabe qué hacer en casa, visite la Pinacoteca de Brera, que fue una de las primeras en ofrecer a los internautas la posibilidad de explorar a distancia varios espacios, haciendo accesible su oferta en alta resolución.

En Italia, los Museos Vaticanos hicieron lo mismo, abriendo las puertas de la Capilla Sixtina y la Sala dei Chiaroscuri, y la Galería Uffizi de Florencia, mediante exposiciones virtuales que cuentan la historia de sus emblemáticas obras maestras.

También puede teletransportarse al Museo Egipcio de Turín o al Louvre, al Museo Nacional Smithsoniano de Historia Natural de Washington o a La Casa de Ana Frank de Ámsterdam.

En una de las 10 cosas para hacer cuando estas aburrido en cuarentena esta el museo, es una oportunidad perfecta para enriquecerse culturalmente, pero también para que los que no saben qué hacer en casa exploren museos y galerías de todo el mundo, planeando volver o verlos por primera vez.

La sección de Arte y Cultura de Google reúne todos estos encuentros inmersivos, ofreciendo nuevos contenidos cada día y permitiéndote sumergirte en obras de arte, monumentos y exposiciones. ¿Otra idea para hacer en casa? Construye tu galería personal para compartirla con tus amigos y familiares.

También te puede interesar: 75 Cosas que puedes hacer cuando estas aburrido

4. Busca el entretenimiento

El mundo internet está lleno de ideas de entretenimiento para los que no saben qué hacer en casa en su tiempo libre o para los que simplemente quieren tomarse un descanso del trabajo en casa, ya sea poniéndose al día con los episodios de una serie de televisión o eligiendo una película, un documental, una novela de la rica programación de uno de los muchos canales de streaming.

Si no sabes qué hacer cuando te aburres, prueba la extensión Netflix Party de Google Chrome en la que puedes ver vídeos simultáneamente con amigos y familiares y comentarlos en el chat en tiempo real, planeando una especie de cine en casa o fiesta de pijamas en la distancia.

El funcionamiento de la aplicación SimulWatch es el mismo: seleccionar la película, fijar el día y la hora de la proyección conjunta y, durante la “proyección”, hablar de ella directamente con los demás participantes.

Para los que no saben qué hacer en casa, no sólo hay cine y televisión, sino también obras de teatro, festivales, ópera, espectáculos de comedia y ballets.

Algunas empresas han optado por mostrar los cuentos de hadas más populares, transmitiéndolos en YouTube para llegar al corazón de las familias. Los amantes de la música clásica que no sepan qué hacer en casa pueden entrar en la Sala de Conciertos Inalámbrica de la Filarmónica de Berlín.

5. A poner buena musica!

De las 10 cosas para hacer cuando estas aburrido en cuarentena, esta es la que a todos nos gusta por excelencia. ¿Si te preguntas qué hacer en casa para hacer las horas más agradables? La solución es sencilla: poner buena música. Hay varios servicios de música en streaming que te ofrecen (o te animan a crear) listas de reproducción inspiradas para escuchar en distintos momentos y horas del día.

Hay de todo y para todos: desde los clásicos de Raffael hasta las listas de éxitos del momento, pasando por las sinfonías de Chopin o los discos indie más populares.

También, es cierto que escuchar música te hace feliz, favorece la relajación y recarga tus energías, incluso hacer música aumenta la capacidad de pensamiento y el bienestar psicofísico. ¿Alguna vez te has preguntado “si tuviera más tiempo…”? Pero aquí tienes una cosa que puedes hacer cuando estés aburrido: aprender a tocar un instrumento o elegir uno que no hayas tocado en mucho tiempo.

Puedes hacerlo directamente desde el sofá (¡o desde el balcón para entretener a los vecinos!) Gracias a los cursos online de piano, guitarra, batería y ukelele. Y si no sabes qué hacer cuando te aburres, hay incluso vías de aprendizaje para cantantes y DJs.

Descubre!: Qué hacer cuando estas aburrido

6. Estoy aburrida o aburrido, a meditar!

Aprovecha el silencio y la tranquilidad de tu casa para emprender una búsqueda interior, forjar ciertos momentos de conexión contigo mismo o que, en la ajetreada vida diaria, apenas puedes tener. Todo lo que necesitas es un lugar tranquilo, un atuendo cómodo y algunas guías, incluso convenientemente accesibles a través de Internet.

Hay talleres y guías que te instruirán paso a paso en la práctica del mindfulness, pero en las primeras sesiones simplemente tendrás que sentarte tranquilamente (no siempre en posición de loto), mantener una postura adecuada y concentrarte en el ritmo del aire.

Puedes ponerte lo que prefieras, lo principal es que la ropa sea cómoda: una simple camiseta de algodón y unos leggings serían perfectos. En Internet encontrarás muchas herramientas capaces de ayudarte en este viaje de exploración, como clases online, meditaciones guiadas y canciones relajantes.

Los centros formados en actividades de meditación suelen ofrecer a sus participantes directamente a través de Facebook, para que te sientas parte de una comunidad cuando no puedas (o no quieras) poner un pie fuera o no sepas qué hacer en casa.

Y si alguna vez tienes curiosidad por saber por qué empezar a meditar, recuerda que las ventajas son numerosas y muchos estudios empíricos lo demuestran.

El mindfulness, por ejemplo, reduce el miedo y el malestar, aumenta la concentración y te hace más inteligente, aumentando tu capacidad de aprendizaje y memorización. ¿Otra ventaja para los que no saben qué hacer cuando se aburren? 20 minutos al día son suficientes.

Te puede interesar: 32 Juegos para jugar en casa cuando estas aburrido

7. Hacer deporte

Si no sabes qué hacer cuando te aburres, gracias a los vídeos de YouTube, los juegos, los ejercicios interactivos o las videollamadas con tu entrenador personal, puedes tonificar tus músculos y perder calorías sin ir al gimnasio, o mejor, llevar el gimnasio a tu casa.

aburrido

Estiramientos, despertar muscular, gimnasia postural, yoga, pilates, aeróbic, Zumba: elige la disciplina que mejor se adapte a tus necesidades y empieza a hacerla en tu habitación o en el salón, incluso en compañía si no sabes qué hacer por la noche.

Las videollamadas comunitarias son una oportunidad excepcional para despojarte del pijama y ponerte ropa deportiva, incluso tomando ejemplo del estilo de tus influencers favoritos. Ponerse sólo el chándal y las zapatillas de deporte ayuda a combatir la pereza si buscas una actividad para hacer cuando estás aburrido.

Para el entrenamiento en interiores no se requiere necesariamente un equipamiento especial, basta con aprovechar la escalera, el sofá, las sillas y aprovechar las tareas domésticas o los paseos con el perro para conseguir esos treinta minutos de deporte diario que muchos propugnan.

Desarrolla un régimen regular que incluya, además del ejercicio físico, tanto rutinas de maquillaje para la cara y el cuerpo como sesiones de entrenamiento para la mente. ¿Alguna sugerencia si no sabes qué hacer cuando te aburres? Los rompecabezas, los crucigramas y los juegos de mesa son una forma perfecta de mantener la actitud, la concentración y la diversión para toda la familia. Prueba a navegar por el sitio, puedes encontrar varias ideas más sobre qué hacer en casa.

8. A limpiar se ha dicho..

Una de las 10 cosas para hacer cuando estas aburrido en cuarentena es la limpieza, ya que hacerlo puede ser un medio de relajación, bienestar y ligereza cuando el cansancio te atrapa. Dado que la lista de tareas pendientes crece día a día, sobre todo ante el cambio de estación, si buscas ideas sobre qué hacer cuando estás aburrido, ¿por qué no empezar por aquí?

El mundo en el que vives y tu actitud se afectan mutuamente, y cuidar tu espacio exterior te permite coordinar tus emociones, ahorrando tiempo, dinero y energía.

Si no sabes qué hacer en casa, empieza por cuatro casillas: guardar, vender, regalar y reciclar. A continuación, busca en tu entorno algunas cosas o prendas que no uses desde hace al menos 12 meses. ¿Hay algo de lo que no puedas desprenderte? Ponlo todo en otra caja, fija una fecha, y si pasado ese tiempo no lo has usado todo, ya sabes qué hacer

Por ejemplo, en un armario, el truco consiste en colgar la ropa en sentido contrario: al final de la temporada todavía puedes saber qué cosas no te has puesto nunca.

Debes sacar lo que no usas o no sirve, y poner todo en orden, son tareas que llevan mucho tiempo, no puedes soñar con completarlas en un día. Procede con criterio: 5 minutos al día (o más), una habitación cada vez y ¡verás qué felicidad! Qué hacer cuando te aburras ya no será una preocupación.

9. Improvisa en la cocina

aburrimiento

Estas 10 cosas para hacer cuando estas aburrido en cuarentena son ideas para llenar tu tiempo libre, gracias a Internet, nunca fallan porque con el auge de las redes sociales, entre compartir y publicar en Instagram, la lista de cosas que puedes hacer mientras estás aburrido se hace cada vez más larga. La mayoría de las cosas que te saltan a la vista es la comida. Un pasatiempo que incluye a todos, jóvenes y mayores, principiantes y expertos.

Si no sabes qué hacer en casa y quieres poner a prueba tus habilidades culinarias, te retamos con tres largas y desafiantes recetas: Sopa de cebolla francesa, bacalao con leche, sardinas en saor, vamos…tu puedes!.

Lo sabes?: Qué es el aburrimiento?

10. Los juegos de mesa

Si las clases de cocina ya no son suficientes y has terminado de ver la última temporada de tus programas de televisión favoritos, tal vez sea el momento de actualizar el registro y probar algo diferente.

aburre

Los juegos de cartas y de mesa no son precisamente nuevos, son pasatiempos tradicionales para los que no saben qué hacer en casa, a menudo poco conocidos, pero que suelen reforzar las conexiones entre los jugadores y mantener la mente ocupada.

Entre los más conocidos están el Scarabeo, el Risiko, el Trivial Pursuit, el Monopoly, el Tabú, el Uno o el Sorcery, por citar algunos. Por no hablar de las clásicas damas y el ajedrez, ¡geniales para practicar la lógica!

Este tipo de juegos, como Risiko, también tienen una edición descargable similar a la de tapa dura, que permite desafiar a usuarios remotos en línea y jugar en torneos reales. Con UNO! también puedes jugar (gratis) a través del juego. Y estas fueron las 10 cosas para hacer cuando estas aburrido en cuarentena, espero que les haya gustado, y a disfrutar!.

Descubre!: El aburrimiento cómo controlarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *