Skip to content
Estasaburrido.com

75 cosas que puedes hacer cuando estás aburrido

Contenido

¿No tienes muchas ideas para divertirte? Aquí tenemos un montón de propuestas interesantes.

75 cosas que puedes hacer cuando estás aburrido
75 cosas que puedes hacer cuando estás aburrido


En este artículo te presentamos 75 cosas que puedes hacer cuando estás aburrido, pero, primero hablemos de lo que es este sentimiento en sí.

Normalmente, el aburrimiento se considera algo pasajero, una condición en la que tenemos poco que hacer, que nos hace estar agotados y de mal humor. Pero cuando estamos aburridos, ¿qué podemos hacer?. Si te aburres y quieres salir de esta situación, todo depende de ti. Aquí en estasaburrido.com te presentamos 75 cosas que puedes hacer cuando estás aburrido, algunos de estos consejos que pueden ser utilizados por ti.

1. Lee tu libro favorito

75 cosas que puedes hacer cuando estás aburrido
Cuando estés aburrido lee tu libro favorito

Leer te aporta grandes beneficios, por ejemplo, te permite ejercitar la memoria, aprender cosas nuevas o ser más empático. Seguro que tienes un libro en casa que aún no has leído.

Quizá no haya nada más enriquecedor para la mente humana que leer a gusto. Hoy en día, con las tabletas y los smartphones, la lectura es más rápida y sencilla que nunca. Sin embargo, sigue habiendo una gran distancia entre la lectura y la lectura de libros. Mientras que los niveles de lectura en general van en aumento, el nivel de lectura está en franco descenso.

2. Llama a un amigo con el que has perdido el contacto.

¿No tienes nada que hacer? Pues coge el teléfono y llama a un amigo con el que hace tiempo que no hablas.

75 cosas que puedes hacer cuando estás aburrido
Llama a un amigo con el que has perdido el contacto.

Los estudios indican que hay muchos beneficios para la salud derivados de las amistades de calidad, como una menor prevalencia de enfermedades crónicas, mayores niveles de satisfacción y menores tasas de mortalidad.

Según los expertos, las redes de apoyo social sólidas también pueden ser un amortiguador del estrés, la depresión y la ansiedad. Así que tiene sentido querer encontrar ayuda emocional en el futuro retomando una antigua relación.

Descubre! Qué hacer cuando estas aburrido

3. Haz llamadas por Skype

Si vives fuera de tu país, y todavía no conoces a mucha gente. Con un amigo o familiar, haz una videollamada.

75 cosas que puedes hacer cuando estás aburrido
Cuando estés aburrido haz llamadas por Skype

Skype es una aplicación o software que puedes instalar para conectar con personas de cualquier parte del mundo a través de llamadas, videoconferencias y mensajería instantánea en tu ordenador o teléfono móvil. Además, puedes compartir con tus contactos todo tipo de archivos y, lo mejor de todo, de forma totalmente gratuita.

4. Actualice su CV

Edita tu currículum vitae, ya sea para imprimirlo o en las diferentes páginas de trabajo, si no sabes qué hacer. Si no estás buscando trabajo actualmente, mantenerlo actualizado te beneficiará.

Un currículum actualizado te permite conectar con las ofertas que aparecen de forma más eficaz.

5. Navegar por YouTube

Deberías navegar por YouTube y descubrir vídeos de todo el mundo para matar el aburrimiento. Ya sea para ver un Youtuber o para experimentar algo nuevo.

Elige una forma de vídeo, haz listas de reproducción con material que te ayude a conseguir más de una ventaja, o haz de los vídeos de YouTube un aliado en tu trabajo diario para una causa determinada, no sólo para perder el tiempo o pasar el rato, sino con un objetivo estratégico.

6. Ver un documental

Para no sólo entretenerte, sino también para aprender cosas nuevas, puedes ver un documental en la red. Los documentales son perfectos para fomentar el análisis y el pensamiento crítico, ya que ambos géneros se distinguen por la denuncia de los hechos.

7. Medita por ti mismo

Esta vez, la tomarás para meditar. La meditación se ocupa de la relajación. No se trata de concentrarse, se trata de soltar y dejarse llevar. No se trata de concentrarse en los pensamientos o en un objeto, se trata de llevar a la mente la tranquilidad.

8. Si puedes, tómate un baño con burbujas y relájate

No tienes mucho que hacer durante este tiempo. Toma un baño de burbujas y relájate. Seguro que te sentirás mejor.

Un baño de burbujas es una técnica de relajación cada vez más utilizada, ya que no sólo permite liberar el estrés acumulado a lo largo de la semana, sino que ayuda a aliviar la tensión corporal, minimizar la ansiedad, mejorar la circulación y, entre otros beneficios, regenerar la piel.

9. Uso de aplicaciones para citas

Este momento de aburrimiento puede ser aprovechado por usted para superar otros. Así que se pueden incluir algunas de las aplicaciones que hay en el mercado. Quizás consigas una cita.

La primera fase para conocer a alguien se facilita con aplicaciones de este estilo, comienza con el flirteo como en la vida real, su facilidad de uso, la inmediatez que dan y el poco esfuerzo que necesitan son elementos que marcan la diferencia. Muchas de sus ventajas son

10. Prueba haciendo yoga

Haz cualquier ejercicio de yoga o mira una rutina de YouTube que puedas observar. Le harás un favor a tu cuerpo y a tu mente.

Ayuda a aliviar el dolor crónico y el dolor postural. En una práctica bien adaptada, el yoga es muy útil para aliviar la mayoría de los dolores crónicos como el dolor de cuello, la artritis reumatoide, el dolor de rodilla, la lumbalgia, el dolor de espalda crónico, la ciática o la fibromialgia, entre otros.

Por supuesto, es necesaria una instrucción eficaz por parte de un maestro yoga para evitar lesiones.

11. Prueba cocinando

Tienes un poco de tiempo libre, ¿verdad? ¿Por qué no aprovecharlo para preparar una deliciosa cena para ti? Esto te permite manejar secciones. Aumenta la autoestima y alivia el estrés. Te hace sentir bien contigo mismo. La ansiedad y otras enfermedades mentales pueden ayudar a cambiar.

12. Ver la película que más te gusta

Puedes ver una película de la televisión o descargar una película que siempre hayas querido ver.

Ver una película hace que, en cuestión de horas, nos despejemos y cambiemos de opinión. Nos divierten y nos hacen pensar en algo distinto a nuestros problemas. También nos transportan, de forma similar a como lo hace la lectura, a otros mundos.

13. Ir al cine

¿Por qué no vas al cine? Así ves una película y, además, tomas aire fresco. El cine relaja y alivia la tensión y la ansiedad. Cuando vemos una película, el resto del mundo se “olvida” para centrarse sólo en lo que ocurre en la pantalla durante un rato.

14. Salir a pasear

Deberías salir a pasear por el mar o la montaña para aprovechar el aburrimiento. Así apreciarás la naturaleza y explorarás nuevos lugares.

Para sentirte mejor contigo mismo, caminar es uno de los ejercicios más fáciles y divertidos. Es gratis, no necesitas pagar nada para caminar con seguridad y no dañar tus articulaciones, salvo un buen calzado.

Además, es un ejercicio que se puede practicar a cualquier edad y sólo se necesitan unos 30 minutos para experimentar los beneficios (si tienes más tiempo, mejor).

Además, si puedes caminar en un entorno bonito, en el campo o en un parque, los beneficios son aún mayores.

15. Y por qué no..salir a correr

Puedes salir a correr si quieres. Así, no sólo físicamente, sino también mentalmente, te beneficias de la práctica.

Las inmensas ventajas de correr a diario son notables y parecen estar claras para todos. Cuerpos más delgados y en forma, mayor resistencia, mejor rendimiento cardiovascular, mayor fuerza, agilidad y versatilidad, entre otras muchas, son las ventajas que saltan a la vista. Estas aburrido? sal a correr!.Ve con tu perro de vuelta

16. Ve con tu perro a dar una vuelta

Llévalo a pasear, si no quieres salir a pasear solo y tienes un perro como amigo.

Piensa si está físicamente preparado para ello antes de salir a correr con tu perro. Consulta a tu veterinario si no estás seguro. Tanto para ti como para el perro, salir a correr juntos debe ser divertido.

Hay muchas razones para hacer ejercicio juntos, siempre que el perro esté seguro y preparado para salir a correr. Piénsalo, el perro puede que también este tan aburrido como tú.

17. Sal a dar una vuelta en bicicleta

Si quieres, puedes coger tu bicicleta y salir a pasear para explorar nuevas zonas. Física y mentalmente, el ciclismo fortalece el organismo.

Sin duda, montar en bicicleta nos proporciona una salud general más fuerte y ayuda a aliviar el estrés de la vida diaria de ciertas presiones y de nuestra mente.

18. Organiza tu casa

Ordena tu casa si tienes tiempo libre y no sabes cómo emplearlo. La ventaja más evidente de poner orden es que tu casa tendrá mejor aspecto.

Sin embargo, hay otras ventajas que, aunque pueden ser más importantes, son menos aparentes. Ventajas relacionadas con la concentración, la paz interior, la tensión, el descanso y muchas otras.

 19. Estudiar, estudiar

Haz el esfuerzo de investigar si no hay nada que hacer. Para la última semana del examen, no dejes de prepararte.

Desde el punto de vista emocional, practicar e investigar de forma continuada ayudaría especialmente a la innovación, ya que tendrás la capacidad de hacer nuevas y mejores conexiones mentales.

Además, aumenta la resistencia o la capacidad de afrontar los obstáculos de la vida sin entrar en crisis ni enfermar.

20. Estudia tus propias vacaciones

¿Se acercan las vacaciones y aún no sabes dónde ir? Busca en Internet un destino que pueda ser interesante.

Antes de embarcarte en tu próximo viaje, organiza un itinerario, planifica cómo será la transición, determina dónde te alojarás, cómo manejarás tus recursos financieros para tener un mejor resultado, deberás saber cómo afrontar los problemas que surjan durante el viaje y, entre otras cosas, toma las mejores decisiones.

 21. Anímate a cantar

Si te gusta cantar, busca una canción de karaoke en YouTube y cántala. ¿No se te da bien?, ¿Qué diferencia hay?. Estás solo. Ya que todas las investigaciones sugieren que las ventajas del canto tienen poco que ver con el hecho de cantar bien o mal.

“Los efectos del canto sobre el cuerpo y la mente son siempre de alta calidad, independientemente de que el sonido emitido sea bueno o de calidad peor que mediocre”.

22. Jugar a un juego de manera online

Juegos online hay miles. Elige el que te guste y pasa un buen rato. Se ha descubierto a través de muchos estudios que jugar a los videojuegos con moderación es útil, además de, por supuesto, divertido.

Es fundamental evitar los excesos y hacerlo con equilibrio, como en todo, para poder aprovechar las múltiples ventajas que ofrecen.

23. Vete a un bar a tomar un café

El paseo hasta el local te va a venir perfecto y vas a pasar un rato fuera de casa.

Aunque pueda parecer atrevido sugerir que el café previene la depresión, lo cierto es que hay bastantes estudios que relacionan su consumo con una menor incidencia de esta terrible enfermedad de fuentes muy creíbles.

24. Jugar a un rompecabezas

¿Qué tal un rompecabezas para entretenerse? Vas a estar ocupado intentando terminarlo durante mucho tiempo, pero te aseguramos que tiene muchas ventajas, como aumentar la concentración, mejorar la paciencia, minimizar la tensión, ejercitar la memoria, resolver cuestiones cotidianas, entre otras. Entonces, hoy, ¿vas a hacer un rompecabezas?

25. Mirar vídeos de música

Pon un canal de música en tu televisor o busca en YouTube las canciones que quieras. La dopamina, un neurotransmisor que aumenta la sensación de felicidad, excitación y alegría, se libera al escuchar música durante al menos 15 minutos.

26. Refrescar el aprendizaje del pasado

Debes buscar los libros que tienes guardados de la universidad o del instituto y estudiar lo que aprendiste en su día. Con esto, aprovechamos todos los estudios que demuestran que la lectura favorece la concentración, aumenta la materia gris del cerebro, nos hace más empáticos en nuestras profesiones y más competitivos.

27. Haz un entrenamiento sin pesas

Entrena con el peso de tu propio cuerpo en la comodidad de tu casa o jardín. No tienes que hacer uso de las pesas. Esto te ayudará a conocer tu nivel de forma física y hasta dónde puedes llegar si nunca has hecho deporte antes o no has hecho ejercicio durante mucho tiempo.

Debes empezar a ponerte pesas hasta que entiendas esto. Así, poco a poco, irás mejorando y serás más consciente de los resultados.

28. Dormir una pequeña siesta

Para dormir la siesta y afrontar el resto del día más relajado, aprovecha el tiempo libre.

Dormir una siesta ayuda a potenciar nuestro estado físico y mental, y cuando convertimos la siesta en una rutina habitual, estos beneficios se multiplican.

29. Sumérgete en la piscina

Baja a la piscina si el tiempo lo permite y date un baño. Una vez que lo hayas hecho, te refrescarás y te sentirás mejor.

La natación aumenta el flujo sanguíneo, lo que tiende a potenciar nuestra memoria y claridad mental: algunas investigaciones sugieren que puede aumentar hasta un 14%.

¿Alguna vez te ha parecido que ves las preocupaciones bajo una luz diferente después de un relajante baño? La solución está aquí.

30. Compra por Internet

Siempre que tengas la oportunidad de hacerlo, puedes aprovechar para comprar cualquier cosa que necesites a través de Internet o dar un paseo por las calles de tu ciudad en los centros comerciales.

31. Ejercitar la mente

Con las aplicaciones de entrenamiento cerebral, aprovecha para ejercitar tu mente. O bien, arma una sopa de letras, simple. Ejercitar el cerebro disminuye el riesgo de fallo cognitivo, junto con unos hábitos de vida más saludables: ayuda a mantener la memoria. Puede disminuir el riesgo de demencia hasta en un 63% .

32. Ve al lugar más turístico de tu ciudad

En tu ciudad o zona, visita un lugar turístico. Seguro que no te habías ido antes, a pesar de tenerlo tan cerca.

Una investigación publicada en el Journal of Positive Psychology descubrió que en el registro de recuerdos y experiencias importantes para nosotros, y cuya máxima expresión es el viaje, se encuentra el sentimiento de felicidad. ¿Te aburres? ¿Qué esperas?.

33. Te gusta la redacción?, haz un blog

Puedes crear un blog en el que cuentes tus experiencias o hables de lo que quieras. Para ello, existen algunas páginas, como Wordpress o Blogspot.

Sin embargo, el hecho de que haya tantos no implica que las puertas estén cerradas para los nuevos blogueros. Al contrario, ahora más que nunca se necesitan personas con pasión, compromiso y capacidad de aportar algo.

34. Invita a tus amigos

Para la cena, deberías invitar a uno o mas amigos a jugar a una máquina de juegos, o a ver una película.

Se ha demostrado que hablar y pasar tiempo con nuestros amigos ayuda a controlar mejor las circunstancias desagradables y la soledad. Es obvio que las relaciones aumentan nuestro estado de ánimo, calman nuestros nervios, etc.

Hay pruebas científicas que afirman que las relaciones cercanas permiten que nuestro cuerpo libere oxitocina, la hormona vinculada a los estados de ánimo positivos.

Además, es bueno recordarlo cuando te preguntas qué hacer cuando te aburres con los amigos en la cuarentena.

35. Ir a una biblioteca pública

Puedes ir a la biblioteca pública y pasar una tarde allí si no tienes un libro a mano y tampoco quieres comprarlo. Las bibliotecas públicas son lugares a los que no habrías llegado de otra manera para explorar conocimientos e intereses.

De hecho, son lugares donde no sólo prima el consumo sino también la producción de nueva información. Un buen lugar para pasar el tiempo en compañía o en solitario.

36. Aprovecha para hacer todo lo que debes hacer

Aprovecha para hacer todo lo que debes hacer, ya sea ir al banco, hacer una llamada telefónica o ir al gimnasio. Siempre hay algo que tengas que hacer, alguna responsabilidad, si lo piensas, siempre queda algo por hacer.

37. Regala una carta a alguien importante en tu vida

Con la tecnología moderna, las cartas personales están en peligro de extinción. Tómese un tiempo para escribir y enviar una nota manuscrita.

Escribir una carta puede ser una forma maravillosa de que las personas especiales o alguien más retomen el contacto. Las cartas son reflexivas y animan a quien las escribe, sin interrupción, a sacar todos sus pensamientos y sentimientos.

Sin embargo, requieren mucho tiempo y energía, lo que no siempre se valora y se recuerda, y sorprenderá a la persona que la reciba.

38. Haz algunas fotos

Tomar cualquier foto del paisaje o de los lugares que visitas si vas a dar un paseo. Tomar fotografías a nivel cognitivo ayuda a concentrar la atención en esos aspectos y a fortalecer la memoria. En otras palabras, anima a ejercitar el cerebro para que se mantenga activo.

39. Busca a tus compañeros de instituto o de la escuela en Facebook

Siempre es sano recordar aquellos buenos momentos del pasado, es posible que dediques tiempo a intentar localizar a antiguos compañeros de clase o de trabajo. Ellos te lo agradecerán.

40. Aprende a preparar un cóctel de tus bebidas favoritas

Si estas aburrido prueba con un buen cóctel de frutas.

Cuando sales con un amigo, te encanta la excelente bebida. Cuando estás aburrido, por qué no aprovechas ese momento para averiguar cómo hacerlo, y por qué no invitar al mismo amigo o amigos para agasajarlos de la mejor manera y ser tu propio anfitrión.

41. Siempre hay alguna prenda que lavar

No es divertido, pero aprovecha ahora para dejar tu ropa limpia y aseada, y lo que no tienes que hacer después es un montón de ropa.

42. Escribe tu propio libro

¿Te aburres? Entonces da rienda suelta a tu imaginación y escribe un cuento o una novela propia. No hace falta que se lo leas a otra persona, pero si alguna vez estás de bajón o no sabes qué hacer cuando te sientes solo en casa, te llenará de energía el mero hecho de saber que has sido capaz de cumplir el sueño de escribir una novela entera.

Llegar al último capítulo de tu historia y completarlo cambiará tu vida. Y también podrás enriquecer la vida de otras personas si publicas tu obra.

43. Salga a hacer un regalo a sus familiares

Se acerca el cumpleaños de un familiar o la Navidad está a la vuelta de la esquina. Aprovecha para ir a la tienda y comprar regalos. Como a todo el mundo, a la gente le encanta recibir regalos, pero a menudo cuando se trata de un objeto especial, hecho por y para ellos, es aún más emotivo.

44. Practica tu pasatiempo, lo que te hace sentir mejor

Este es el momento de disfrutar del día, tanto si te gusta navegar, montar a caballo o pintar. Tu cerebro segrega más “hormonas de la felicidad” (endorfinas y serotoninas) cuando haces lo que te gusta, lo que nos da una sensación de bienestar y mejora nuestro sistema inmunológico.

En cambio, disminuye el desarrollo de las “hormonas del estrés” (como el cortisol), que son las principales responsables de debilitar nuestras defensas. También podemos concluir, en general, que practicar una afición o tener un hobby ayuda a mejorar nuestro bienestar.

45. Bailar

Bailar es una forma social y divertida de hacer ejercicio. Debes recordar, si no lo crees, que es una de las formas más fáciles de fortalecer tus músculos y huesos. Así que sube el volumen de la música con eso dicho y deja que tu cuerpo te guíe. Bailar, bailar y bailar.

46. Escribe poemas

Agarra un cuaderno y escribe un poema pensando en esa persona que tanto quieres. Si en algún momento tienes un bajón, sólo recuerda que has sido capaz de cumplir ese objetivo de hacer una novela entera, te va a sobrar motivación.

Llegar al último capítulo de tu historia y terminarla puede cambiarte la vida. Y también puedes enriquecer la vida de otras personas si publicas tu obra.

47. Poner a punto tu jardín

Aprovecha cuando estés aburrido para embellecer tu jardín. Encontrarás un lugar para evadirte de todo el ajetreo y la rutina del día a día cuando disfrutes de un agradable jardín o estés rodeado de plantas, conectes con la naturaleza y eso te aporte armonía, tranquilidad y sosiego, contribuyendo además a tu bienestar.

48. Haz una visita a un amigo con un regalo

No hace falta que llames a un amigo tuyo. Basta con presentarse y sorprenderlo en su casa.

Lo primero que podemos hacer si hacemos una visita con una “sorpresa”, por algún motivo, es preguntar si es un buen momento y estar atentos a su reacción. ¿Por qué? porque si son personas educadas, nos informarán de que aunque la visita no haya sido muy oportuna, no importa. Es más fácil saludar e irse si oímos o vemos el más mínimo indicio de incomodidad.

49. y que tal salir a jugar bolos

75 cosas que puedes hacer cuando estás aburrido
Jugar bolos te quita el aburrimiento.

Quizás deberías aprovechar para jugar a los bolos. Los bolos tienen múltiples ventajas para la salud, como cualquier deporte.

Algunas de ellas son la mejora de la resistencia, el consumo de calorías y el aumento de la energía. Este ejercicio, sin embargo, no sólo tiene un impacto en el físico de la persona que lo realiza, sino que también tiene beneficios psicológicos y emocionales.

50. Improvisa con un peinado propio

Para ti, prueba nuevos peinados y pasa la tarde viendo cuál te sienta mejor. Muchas veces estamos hartos de llevar el mismo peinado de siempre, y sin perder tiempo, quieres probar algo diferente, las nuevas tendencias son lo tuyo.

51. A ordenar tu habitación

Ya no tienes excusa para tener la habitación desordenada. Tómate este tiempo para permanecer limpio y organizado en tu habitación. Organizando tu habitación te sentirás más tranquilo y a cargo de tu propia vida.

Si sabes exactamente dónde está todo y no tienes que perder veinte minutos de tu tiempo buscando tu bufanda o tus pantalones favoritos, tener las cosas hechas será mucho más sencillo.

Sólo tienes que seguir los siguientes pasos si quieres saber cómo organizar tu habitación.

52. Hazte un monólogo y practica

Una de las cosas más relajantes que se pueden hacer es la escritura de monólogos. En ciertos momentos, para buscar pruebas, ni siquiera es importante estar cerca de un ordenador, sólo decir una historia y practicar en voz alta.

53. Salir a un espacio natural y hacer ejercicio

La naturaleza está llena de oportunidades con las que podemos hacer ejercicio al aire libre. Además, el aire va a ser más puro que en la gran mayoría de los gimnasios.

Con la ayuda del sol y la interacción con la naturaleza, hacer ejercicio al aire libre durante unos 30 minutos al día aumentará tus niveles de energía, te revitalizará y disminuirá tus niveles de ansiedad y mal humor en tu día a día.

54. Dibujar y practicar

Es muy motivador empezar a dibujar y ver los progresos que vas haciendo, sobre todo si empiezas desde cero.

Pintar y dibujar reduce los niveles de estrés al trasladar tus pensamientos a otro mundo y aislarte de las preocupaciones que no te hacen tener una mente relajada.

Además, pintar es un proceso que requiere mucho tiempo, por lo que durante más tiempo podrás mantener tu mente aislada.

55. Queda con un viejo amigo

Cualquier excusa para reencontrarse es buena. Es muy importante reconocer que las relaciones duraderas ocupan un lugar especial en nuestras vidas que no puede ser sustituido por ningún otro vínculo.

Hay personas con las que hemos vivido experiencias e historias que nos han marcado para siempre.

56. Aprende a hacer un origami

Esta afición es tan relajante e imaginativa como fácil, ya que para practicar basta con hojas de papel y una superficie plana.

57. Aprendizaje de idiomas

75 cosas que puedes hacer cuando estás aburrido
Aprende idiomas

Una excelente forma de ejercitar la mente al desarrollar una habilidad tan útil como la de poder comunicarse con más individuos y ampliar el currículum.

Además de esto, el aprendizaje de idiomas hace que múltiples áreas del cerebro aumenten su volumen. En 2012, algunos científicos descubrieron que el aprendizaje de un idioma de forma continuada produce un mayor grosor en el hipocampo, una estructura del cerebro que se ocupa principalmente de la memoria.

58. Crear ensayos en vídeo

Gracias a Internet, hacer piezas audiovisuales artesanales en las que comunicamos nuestras ideas a través de imágenes y sonido es cada vez más fácil.

59. Inicia un curso online

Otra forma perfecta de aprovechar el tiempo libre para aprender es apuntarse a la gran variedad disponible en Internet para realizar un curso online.

Si estás aburrido, un curso online te permite flexibilizar tu horario, la posibilidad de seleccionar el día y la hora para estudiar, permitiendo que cada uno determine la velocidad de su rutina de estudio, el ahorro económico, la validez oficial del curso, el equilibrio trabajo-estudio y el ahorro de tiempo.

60. Salir a ver animales

Conseguirás unas fotos espectaculares si combinas esta afición con la fotografía. Puedes conocer aspectos relacionados con el bienestar animal y la biodiversidad cuando visites un zoo.

Muchos espacios de este tipo sirven como criaderos de especies en peligro de extinción, ya que los animales que allí se encuentran son rescatados de la extinción.

61. Aprender sobre la historia, a conocerla!

Lo positivo de estudiar historia es que, al estar basada en líneas narrativas, es más fácil de memorizar.

Además, permite considerar todo lo que nos rodea: la evolución de la humanidad hasta ahora, la explicación de por qué el planeta es como es, el motivo de las guerras, el nacimiento de las culturas o las naciones. Sin la historia, se desarrollarán jóvenes sin pasado y sin pensamiento crítico.

62. Escuchar libros en formato de audio

Una muy buena forma de entretenerse o aprender sin fijar la vista en un lugar concreto.

Cuando se está aburrido, escuchar audiolibros tiene la ventaja de mejorar la concentración, estimular el oído, estimular la imaginación, mezclar la lectura con otras actividades, comunicarse con la voz que lee, no abusar de las horas de exposición y optar por un volumen suficiente, limpiar los auriculares y desarrollar la preparación auditiva.

63. Haz un intercambio de idiomas, apúntate

Es realmente estimulante practicar en una lengua extranjera cuando se tiene un contacto real con otra persona.

64. Ayudar en los programas de voluntariado

Hay muchas personas que agradecerán el tiempo que les dediques. Piensa… Piensa… ¿Qué te impulsa? Tal vez sean tus sentimientos, tus creencias, tu solidaridad, tu rabia ante la injusticia, tus ganas de hacer algo útil, tu respeto por la naturaleza o tu capacidad para cambiar el mundo.

65. A reciclar

También hay formas innovadoras de reutilizar productos gastados o sobreutilizados y darles otra utilidad.

Ten en cuenta que estás ayudando a proteger el medio ambiente, a ahorrar energía, a minimizar el calentamiento global y las emisiones de gases, a reducir los residuos y a ahorrar dinero si contribuyes al reciclaje.

66. Aprender agricultura ecológica

Puede ser muy motivador seguir el progreso de una plantación. La agricultura ecológica, si te aburres, es algo que te gustará.

Es un tipo de agricultura más sostenible desde el punto de vista medioambiental, es decir, que se aleja de la sobreexplotación de los recursos y evita el uso de productos químicos que pueden ser perjudiciales para nuestro mundo e incluso para nuestra salud.

De este modo, la agricultura ecológica, a la hora de cultivar plantas, prescinde del uso de pesticidas y fertilizantes, creando así alimentos naturales cuyo mecanismo de crecimiento no ha sido manipulado.

67. Salir a conocer personas

Para iniciar una conversación, no hace falta ni siquiera una excusa elegante. Conocer a nuevos individuos nos resulta agradable a todos. Sin embargo, te resulta difícil conocer a alguien nuevo.

Con la gente nueva, puedes ponerte nervioso y sentirte incómodo al hablar. Obtendrás muchos beneficios si te animas a ampliar tu círculo de amigos y socios, independientemente de cómo te sientas al conocer a nuevos individuos.

68. Componer canciones

Para componer piezas experimentales, basta con un simple micrófono y algún programa informático, aunque no tengas experiencia en ello.

69. Redecorar la casa

Se puede cambiar una habitación con pequeños cambios.

70. Participar en foros

Debatir en estos foros virtuales permite aprender sobre diversos temas.

71. Experimentar el sueño lúcido

Puedes aprender a controlar tus sueños mientras duermes, para hacer prácticamente todo en ellos. Esta condición se conoce como “sueño lúcido”.

Una investigación revela que en los sueños lúcidos se utilizan las mismas regiones cerebrales que en la preparación de la imaginación. Por lo tanto, existen otros beneficios, además de las ventajas que hemos visto en las líneas anteriores, como el aumento de la capacidad de concentración y precisión, la mejora de la memoria, la potenciación de la imaginación y la ayuda para superar el estrés y la ansiedad.

72. Conocer la alfarería

Una de las actividades más artísticas que se pueden realizar sin salir de casa es la creación de figuras de barro. Mejora la calidad de vida: para expresarse, el arte es una afición importante.

Al ampliar el cuerpo y la mente, es una forma saludable de comunicarse con uno mismo. Embarcarse en nuevas creaciones, aprender nuevas técnicas y completar sus creaciones le llevará a aprender y mantener una afición creativa y muy beneficiosa a través de un compromiso de por vida.

73. Traducir textos

Hay varias obras en uno o varios idiomas que sólo están disponibles. Hay grupos de personas que se dedican a traducirlas de forma desinteresada para compartir con el mundo estos textos.

La comunicación es crucial en todo trabajo, por lo que a la hora de encargar la traducción de un texto, es mejor contar con un traductor experimentado.

Una de las razones fundamentales para conseguir el objetivo final es la posibilidad de conectar con la agencia y el intérprete en la producción del trabajo.

74. Crear vídeos

Hoy en día, cualquier persona puede hacer vídeos y publicarlos en Internet y ganar una audiencia que le entretendrá de una manera muy eficiente, porque cuando aprendes esta gran y demandada habilidad, puedes hacer crecer tu imaginación al máximo.

75. Estudiar cualquier coreografía

Con intentar aprender una coreografía te olvidarás del aburrimiento por completo.

Más allá del baile espontáneo, practicando coreografías complejas, puedes intentar mejorar. En general, el baile es una diversión que ofrece una sensación de relajación.

También disminuye el estado de ansiedad y estrés, recibiendo sensaciones de bienestar. Como ayuda a aprovechar la adrenalina, aumenta la energía, el optimismo y la ilusión por la vida, haciendo que las personas sean más optimistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *