Skip to content
Estasaburrido.com

8 Señales de aburrimiento en la pareja

8 señales de que estás aburrido en tu relación y probablemente deberías salir de ella

8 señales de aburrimiento en la pareja

Si bien es cierto que existen 8 señales de aburrimiento en la pareja. Pero.. ¿Es preferible estar aburrido o deprimido?. En estasaburrido.com te lo explicamos.

Cómo vencer el aburrimiento en la pareja?

Esto es algo que seguramente no tengas bien en claro. El aburrimiento tiene un efecto distinto en el alma que la depresión. Estaría bien si alguien te llamara “persona triste”, pero si te llamaran “persona aburrida”, realmente sollozaría y te convertirías en una “persona triste”.

Muchas personas se sienten aburridas de sus matrimonios, que no les ayudan porque no quieren que les rompan el corazón, pero ¿es el aburrimiento realmente la mejor manera de vivir? Al menos puedes intentar salirte si ves señales de que estás insatisfecho con tu amistad.

Dicho esto, es normal que las relaciones se sientan a veces estancadas. Las emociones de las primeras etapas de una pareja no duran; si lo hicieran, nuestra tasa de divorcios sería mucho menor.

Sin embargo, si eres económicamente estable, no tienes licencia de matrimonio y has intentado darle sabor a tu relación con un viaje al Gran Cañón o un vibrador en el dormitorio y aún te sientes sola, puede que estés saliendo con el chico equivocado. Aquí tienes ocho señales de que tu amistad es aburrida y es hora de pasar página.

1. Preferirías volver a ver The Wire antes que tener una cita.

En primer lugar, en estas 8 señales de aburrimiento en la pareja, no quiero faltar al respeto a The Wire, que es una maravilla, pero no es la más ligera ni la más brillante de las pantallas. Si te encuentras saltándote las salidas en las que tú y tu pareja disfrutan de tiempo a solas, probablemente te aburras de ellas. Conozco a algunas de las mismas personas desde la guardería, y todavía no me he cansado de salir con ellas a bares y restaurantes.

cuando te aburres

La noche de la cita debe entusiasmarte en lugar de hacer que te arrepientas de haberte afeitado las piernas para entrar en el nuevo vestido.

2. Cuando tu pareja te pide sexo, dices: “Bueno..”.

Esta respuesta suele ser un poco mezquina y es poco probable que dé lugar a fuegos artificiales en las sábanas, pero en serio, si no puedes “ponerte” a practicar sexo con tu pareja, puede que estés aburrido. En el dormitorio, prueba algo diferente. Tal vez un dulce juego de roles. ¿Ya estás mirando sin rumbo a las paredes mientras él te mutila? Esto no es perfecto.

3. Acabas de reservar unas vacaciones en solitario en Tulum.

No, no. Si quieres pasar tu tiempo libre lejos de tu pareja, lo más probable es que te esté estresando o aburriendo hasta la saciedad, lo cual no tiene buena pinta. El hecho de que no quieras ir de excursión con tu compañero indica que algo no va bien. (Aunque admiro completamente tu decisión de ser una #independentwoman).

4. Tus amigos o amigas ya no halagan tu relación

como vencer el matrimonio en la pareja

“¿Cómo van las cosas con Brian?”, empezó diciendo. Toma nota de si tus compañeros solían entusiasmarse con lo guapos que eras tú y tu novio o novia, diciendo cosas como “se los ve tan felices”, y ahora no lo hacen. Quizás ya no eres tan feliz como antes. El aburrimiento y la melancolía son primos. Esto no se extiende a ti si tus compañeros son menos emocionales y más reservados, y nunca han hecho un cumplido a tus relieves.

5. Trabajas muchas horas

Un trabajo es un trabajo, aunque seas Anthony Bourdain. Normalmente vamos allí el tiempo que necesitamos para terminar nuestro trabajo, y luego nos vamos para pasar tiempo con los amigos y los amantes porque es agradable desconectar. Si te encuentras quedándote hasta tarde en el trabajo para posponer pasar tiempo con tu pareja durante el día, es muy probable que te sientas solo o sola en tu relación.

6. Una clara señal de aburrimiento en la pareja es si tienes una cena casi silenciosa

Tiene sentido tener una noche de relax de vez en cuando después de haber estado casado durante 30 años y haber pasado todas las noches disfrutando de la cena juntos. Te aburres mucho si te sientas a cenar con otros, en casa o donde sea, y te pasas todo el pollo asado sin decir nada.

7. Has estado acechando la cuenta de Instagram de tu ex

estoy aburrida de mi matrimonio

Hazte un hueco para la hora feliz con ese compañero de trabajo tan guapo, por ejemplo. O mirar los anuncios de Channing Tatum durante periodos de tiempo inusualmente largos. Aunque es natural anhelar a otras personas mientras se está en una relación, si tu mirada se desplaza continuamente, es una señal segura de que te aburres con tu nueva pareja.

8. Ya no se preguntan el uno al otro: “¿Qué tal el día?”

O, en realidad, cualquier consulta. No estás permaneciendo involucrado en la vida de tu pareja si pierdes la confianza en lo que están haciendo mientras no estás allí. Es un claro indicio de que te aburres con ellos. Por lo general, nos preguntamos por el bienestar de las personas que nos importan, y es de suponer que vuestras primeras citas las pasasteis haciéndoos un montón de preguntas y conociéndoos mutuamente. No tienes que ser envidioso ni seguir su rutina habitual, así que si no preguntas por el día de tu pareja, lo normal es que estés dispuesto a hacer algo un poco más emocionante.

Cabe destacar, que estas 8 señales de aburrimiento en la pareja, son síntomas que podrían ser simplemente un aspecto normal de una relación de pareja a largo plazo. Cuando ves muchos de estos síntomas todo el tiempo, se convierte en un desafío. Intenta resolver el problema si te aburres en tu relación. Salgan a pasear juntos, visiten un nuevo restaurante o simplemente vean Better Call Saul (¡no se salteen nada!). Antes de dar por terminada la relación, comprueba si un poco de energía fresca ayuda a la relación.

Si pruebas cosas nuevas y sigues aburriéndote, ¿qué haces? Piensa en lo que debes hacer a continuación. La vida es muy breve.