Skip to content
Estasaburrido.com

Cómo quitar el aburrimiento

Cómo quitar el aburrimiento. Sentir aburrimiento es inevitable, nuestra mente está acostumbrada a recibir estímulos constantemente y a estar ocupada, así que, cuando lo quitamos eso no sabe cómo reaccionar o entretenerse a si misma, depende de nosotros mantenerla activa y darle algo que hacer. 

Me aburro, ¿que hago?

Uno de los principales retos de las sociedades modernas es descubrir cómo quitar el aburrimiento. ¿Cuántos días a la semana crees que tu vida es aburrida si no lo crees? ¿Te encuentras con frecuencia con poco que hacer?. Deberías estar alerta si sufres alguna de estas situaciones, ya que las personas que se aburren con facilidad tienen una mayor propensión a sufrir depresión y ansiedad. Además, también sufren problemas sociales y malos resultados en el trabajo. A esta altura, suponemos que sabes lo que es realmente el significado de estar aburrido.

Hay dos tipos de personajes que son más susceptibles al aburrimiento. El primero está formado por aquellos individuos que necesitan un mayor empuje para sentirse entusiasmados. Seguro que conoces a alguien que se conforma con ver una película en el sofá de su casa, mientras que otros tienen que estar siempre pendientes de nuevas aventuras. ¿Qué les pasa a estas personas?, suelen tener un día a día más aburrido que el resto de sus familiares o amigos.

Cómo quitar el aburrimiento
Cómo combatir el aburrimiento

El segundo grupo está formado por personas que tienen miedo de salir de su zona de confort, pero quieren hacer cosas arriesgadas y emocionantes. Estas personas, que a menudo se sienten desgraciadas y aburridas con su propia vida, prefieren vivir atormentadas.

Sin embargo, es necesario recordar que el aburrimiento no siempre es malo. De vez en cuando, sentirnos aburridos o intentar descubrir cómo quitar el aburrimiento, nos ayuda a mantenernos inspirados, cultivando la curiosidad e inspirándonos para hacer todo lo que siempre quisimos hacer.

Te recomendamos que leas 75 Cosas que puedes hacer cuando estas aburrido.

El aburrimiento es, según la Real Academia Española, “el cansancio del ánimo causado por la falta de estímulo o distracción, o por el fastidio repetido” ¿Qué vamos a hacer para combatirlo? Busca una actividad a la que puedas dedicarte al cien por cien.

Estoy aburrido, ¿que hago?: Ponte en estado flow

En tu caso, a la hora de saber cómo quitar el aburrimiento quizá se trate de una cena con tu mujer, marido, novio, novia o amigos, un momento de lectura, una mañana de costura o una tarde de jardinería. Olvidar el tiempo y dejarse llevar es lo principal.

Este momento es denominado por los psicólogos como Estado Flow o Corriente. Podemos entenderlo mejor si observamos el gráfico elaborado por Bite Size Psych. El ejemplo ilustra los talentos que puedes realizar y la cantidad de dificultad que tienes cuando se ejerce cada uno de ellos.

Podrás dar con el Flow más fácilmente si realizas una actividad que puedas lograr, aunque requiera un cierto grado de dificultad. ¿Y si la práctica es demasiado difícil? Sentirás ansiedad porque no serás capaz de alcanzar el objetivo. Si es demasiado cómoda, volverás a un estado de aburrimiento o apatía, ya que no requerirá el 100% de tu atención.

Podrás dar con el Flow más fácilmente si realizas una actividad que puedas lograr

Ahora te toca a ti encontrar una actividad, una afición o un deporte que te guste, y esforzarte, con el tiempo, por alcanzar el Flow. Sólo así podrás encontrar el equilibrio adecuado en tu día a día que te ayude a impulsarte y superarte en cada momento. Las personas que llegan a esta situación son trabajadores más felices, innovadores, apasionados y motivados. ¡A qué esperas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *