Skip to content
Estasaburrido.com

¿De dónde viene el aburrimiento y qué hacer al respecto?

De dónde viene el aburrimiento?. Muchas veces te has dicho a ti mismo…siento un aburrimiento total!. En estasaburrido.com abordaremos sobre de dónde viene el aburrimiento y qué hacer al respecto. Primero que nada, tengamos en cuenta de que el aburrimiento es un estado emocional doloroso provocado por la falta de trabajo, alguna actividad en concreto o por la pérdida de interés por todo lo que sucede a tu alrededor.

El aburrimiento no es una emoción innata, sino una emoción puramente aprendida: Por ejemplo, los niños, tienen un interés inherente en todo. ¿Por qué los niños aprenden y dominan el aburrimiento? Inicialmente están interesados ​​en él (nueva expresión facial, nueva sensación) y, lo más importante, a veces resulta beneficioso que estén aburridos.

Para entender mejor de de dónde viene el aburrimiento y qué hacer al respecto, te cuento una breve Historia: Vamos a hacer un picnic en familia. María siempre fue ingenua. Y los niños, de hecho, son diferentes, y lo que estoy diciendo, no se trata de todos los niños. Hay niños que son más propensos a captar lo que otros están haciendo y repiten con honestidad e ingenuidad. María era, más bien, una niña de alta ingenuidad, y no presumía mucho.

Y Cristina, en cambio, siempre fue una persona creativa. Y en su manera de ver ciertas cosas que la rodeaban, siempre buscó, inventó, encontró y creó. En este sentido, la personalidad sigue siendo la misma. Si van a ir a algún lado, entonces su mamá le pide a que recoja algo y lo hace, a diferencia de Cristina, que también fue a recogerlo, hizo una mueca un poco cansada y dijo: “Sabes, creo que no me interesaré en ir al picnic. Estoy aburrida, prefiero quedarme en casa y leer un libro “. Cualquier madre normal comienza a decir: “Cris, será interesante, habrá tal y tal, habrá tal y tal, te compraremos esto, estarás bien allí”. Élla dice: “No, de ninguna manera, no me resulta interesante, es mejor leer un libro”.

Debes saber: Qué es el aburrimiento

 Mirando con detenimiento estos comportamientos, es muy interesante. Los adultos están siendo guiados. Si un niño ve que los adultos están siendo guiados, entonces el niño dominará una mirada aburrida: “Ya saben, adultos, después de todo, lo que ofrecen de alguna manera no es estimulante. No les ofrecen mucho.

 Es un juego genial, a veces situacional, a veces se convierte en un rasgo de personalidad. Y esta persona vive desde hace varias décadas con cara de aburrimiento.

También es cierto que el aburrimiento en los niños nace cuando el juego muere. El juego muere cuando el niño se vuelve pasivo.

¿De dónde viene el aburrimiento y qué hacer al respecto?
El aburrimiento en los niños

El consumidor de entretenimiento que se le proporciona a través del ocio organizado y la televisión. Los niños que consumen televisión no desarrollan independencia, intereses, imaginación. Muy a menudo los niños, abandonados a sí mismos, se afanan en el aburrimiento.

El aburrimiento, como cualquier otra emoción , se compone de tres componentes: su mundo interior , expresiones faciales y cuerpo, imagen-situación:

  • Expresiones faciales y cuerpo: rostro apagado (ojos aburridos), movimientos lentos, entonación monótona, hombros cansados, manos colgando y piernas arrastradas,
  • Mundo interno: devaluación de los valores (“¡Toda mierda!”)
  • Imagen-situación: repintar el mundo en tonos grises, donde nada es significativamente diferente al otro. Todo es uno …

Es normal que una persona se desarrolle, o al menos tenga una carga razonable. Cuando una persona no recibe la carga adecuada o cuando no la afronta, se aburre. El aburrimiento también ocurre cuando no hay meta. Cuando una persona extraña a alguien o algo, no da tanto miedo. Pero cuando el aburrimiento proviene de una vida sin propósito, esta es una señal seria.

Entonces, es muy sencillo saber de dónde viene el aburrimiento y qué hacer al respecto, también te recomendamos que sepas ¿Cómo lidiar con el aburrimiento?. El aburrimiento se puede aliviar de dos formas: destructiva y constructiva. El camino destructivo es el embotamiento del cerebro y la mente (todo tipo de “bastardos”: hard rock, alcohol, drogas, etc.)

Como dijo honestamente un adolescente: “Si estoy aburrido, enciendo la música. Si es muy aburrido, me siento en Internet. Si estoy completamente aburrido, duermo”.

La forma constructiva es aumentar la actividad. Si el horario de la vida es muy apretado, entonces no hay tiempo para aburrirse. Escriba su horario lo más estrictamente posible y sígalo. Ponte una meta. ¡La creatividad es bienvenida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *